Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Ryanair cancelará unos 200 vuelos en España por día de huelga el 25 y 26 de julio

Un avión de Ryanair. EFE.
Un avión de Ryanair. EFE.

Fomento fija este viernes los servicios mínimos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que su departamento fijará este viernes los servicios mínimos para la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair para los próximos 25 y 26 de julio. La compañía, por su parte, anunció que cancelará unos 200 vuelos por día en España para esos días.

Las anulaciones tratarán de corresponderse con las conexiones con más frecuencias, para que la recolocación de viajeros sea más sencilla. En Galicia, la empresa opera desde Lavacolla, en Santiago, y desde Peinador, en Vigo, por lo que, aunque todavía no dispone de un listado en detalle de los vuelos que se verán cancelados esos dos días, miles de gallegos podrían verse afectados. 

Como consecuencia de este paro, la aerolínea irlandesa ha cancelado hasta 200 vuelos diarios que opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%). 

Preguntado por si peligra la licencia de Ryanair en España, el ministro lo ha descartado. "Esa es otra cuestión", ha respondido. De hecho, Fomento recordó este miércoles que la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea es legal. Sin embargo, el ministerio advirtió de que velaría por el derecho de los viajeros y, en caso de incumplimiento, iniciaría los correspondientes expedientes sancionadores a la aerolínea presidida por Michael O'Leary. 

Ryanair cancelará unos 200 vuelos en España por día de huelga el 25...
Comentarios