Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Ryanair cancela un vuelo desde Vigo por la huelga y avisa con una hora de antelación

Clientes de Ryanair ante los mostradores de la aerolínea.EFE
Clientes de Ryanair ante los mostradores de la aerolínea.EFE

Los sindicatos cifran en 24 los vuelos cancelados en España hasta las 15.00 horas de este miércoles

 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este miércoles que los aeropuertos están funcionando "con cierta racionalidad" y "buena parte" de los vuelos también, cumpliéndose los servicios mínimos en la huelga de tripulantes de la aerolínea Ryanair. Según las estimaciones sindicales, fueron 24 los trayectos cancelados hacia o desde España hasta las 15.00 horas en esta primera jornada de paro. Entre ellos, el avión con destino Milán que tendría que haber despegado a las 10.10 de la mañana desde Vigo. Los pasajeros fueron avisados por la aerolínea apenas una hora antes por correo electrónico y mensajes enviados a sus teléfonos móviles.

Además, se han cancelado 22 vuelos con destino u origen en Italia y el vuelo, tanto de ida como de vuelta, que conectaba Palma con el aeropuerto de Charleroi en Bélgica, han señalado fuentes de USO, uno de los sindicatos junto con Sitcpla convocantes de la huelga fijada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica. A estas jornadas de protesta se une el paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.

La huelga en Ryanair ha provocado la cancelación de más de la mitad de los vuelos de la compañía en Portugal, informaron asimismo fuentes sindicales, todos los domésticos y 18 de los 29 internacionales, y ha contado con el 90% de adhesión entre los tripulantes de cabina. Además, en Bélgica, donde la huelga ha contado con un seguimiento del 80% de su personal en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y del 60% en el aeropuerto de Charleroi (sur), ha afectado a alrededor de 13.000 pasajeros.

Dieciocho (siete llegadas y once salidas) de los veinte vuelos de Ryanair previstos en el Aeropuerto Nacional de Bruselas han sido cancelados, lo que ha afectado a 3.500 pasajeros, ha informado el aeropuerto a través de un comunicado.

En Italia, Ryanair ha cancelado 134 vuelos, la mayoría en los aeropuertos de Pisa, Bérgamo y Bolonia.

Los pilotos contratados por Ryanair en Irlanda, en torno a un centenar, han anunciado que volverán a hacer una huelga de 24 horas el próximo 3 de agosto, la cuarta que convocan en este país desde el pasado 12 de julio.

El pasado miércoles la aerolínea avanzó que cancelaría hasta 200 vuelos diarios en España por la huelga, que representan hasta el 24 % de los 830 que tenía previstos cada día. La compañía también anunció la supresión de hasta 300 vuelos diarios en Europa. Además anunció la cancelación de hasta 50 vuelos diarios de los más de 180 que tiene previsto operar en Portugal (27 %) y hasta 50 de los más de 160 vuelos en Bélgica (31 %).

El Ministerio de Fomento ha insistido en que la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos Sitcpla y USO, se desarrolla sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena, y ha subrayado que la aerolínea no ha facilitado hasta ahora datos de seguimiento. 

Ryanair cancela un vuelo desde Vigo por la huelga y avisa con una...
Comentarios