miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Ritz Carlton adquiere el 100% de las acciones del astillero Barreras

Astilleros de Barreras. EFE
Astilleros de Barreras. EFE
La prioridad a partir de ahora, avanza Prothero, será ayudar a la nueva gerencia del astillero a "aclarar los problemas heredados que quedan por resolver"

El consorcio estadounidense The Ritz-Carlton ha adquirido, a través de la división Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL), el 100% de las acciones del astillero Hijos de J. Barreras, que ya tenía controladas tras un acuerdo de cesión con sus anteriores dueños: Pemex, Albacora y Grupo Emenasa, de José García Costas.

En un comunicado, CYYL informa de que la transacción de las acciones "ha sido compleja" y ha requerido de "una enorme persistencia y determinación" tanto de esta entidad como de Garrigues, Baltar Abogados, Caixabank y otras entidades financieras, CESCE, Ministerio de Industria y Xunta de Galicia.


El director general de CYYL, Douglas Prothero, señala que éste ha sido "un viaje desafiante", en el que "un incontable número de profesionales de toda España ha trabajado incansablemente" para ayudar a garantizar que "Barreras pueda concentrarse en las oportunidades que tiene por delante".

La prioridad a partir de ahora, avanza Prothero, será ayudar a la nueva gerencia del astillero a "aclarar los problemas heredados que quedan por resolver", en las etapas finales del primer mini crucero de lujo que construye en sus gradas, el 'Evrima', y en "el comienzo de nuevos proyectos".

Ritz Carlton adquiere el 100% de las acciones del astillero Barreras
Comentarios