sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El Rey inaugura este miércoles el Foro La Toja al que acudirán Sánchez, González y Rajoy

Felipe VI en el Foro La Toja. EFE
Felipe VI en el Foro La Toja en una anterior edición. EFE
Durante la cita se abordarán asuntos como la recuperación económica, la digitalización, las consecuencias de la pandemia, el equilibrio geoestratégico y la situación en Afganistán

El Rey inaugura este miércoles el III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que se prolongará hasta el viernes y en el que participarán, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sus predecesores en el cargo Felipe González y Mariano Rajoy. Este foro nació en 2019 con la aspiración de crear un marco para la reflexión y la conversación públicas, con un hilo conductor basado en la defensa de los valores atlánticos en toda su extensión (política, económica y social) y también en el orden internacional.

Felipe VI ha inaugurado y Sánchez ha clausurado las dos ediciones anteriores, y en ellas han intervenido también González y Rajoy, aunque sólo en la primera ocasión en un diálogo cara a cara que se volverá a repetir este año.

La novedad de esta edición es la entrega del I Foro La Toja-Vínculo Atlántico, otorgado al exsecretario general de la OCDE Ángel Gurría y quien recibirá la distinción de manos del rey. También está prevista la participación en la jornada de apertura de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño; del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; y de su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

Junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo estarán el jueves los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar la financiación de las autonomías.

A lo largo de los tres días del foro habrá conferencias y debates en torno a asuntos como la recuperación económica, la digitalización, las consecuencias de la pandemia, el equilibrio geoestratégico y, en una decisión de última hora a raíz de los acontecimientos, la situación en Afganistán. 

El Rey inaugura este miércoles el Foro La Toja al que acudirán...
Comentarios