Revisa tus monedas de 2 euros, podrías ganar miles de euros

Moneda de dos euros. PIXABAY
photo_camera Moneda de dos euros. PIXABAY

El mundo de la numismática, el coleccionismo e intercambio de monedas, atrae a muchas personas interesadas por la historia o los objetos de gran valor, como pueden ser ciertas monedas únicas.

Entre las monedas en circulación que existen actualmente hay algunas monedas de 2 euros poco comunes que podrían valer miles de euros.

Las monedas de 2 euros más cotizadas

La mayoría de las personas piensan que sólo las monedas antiguas tienen un gran valor para los coleccionistas, pero entre las monedas en circulación existen también ejemplares únicos muy apreciados por los coleccionistas.

Son varias características las que revisar en una moneda de 2 euros para saber el valor que puede alcanzar, como son la edición conmemorativa a la que pertenecen, el precio medio de cotización y el estado de conservación de la moneda. Cuanto más rara y en mejor estado se encuentre mayor será su valor.

En el caso de las monedas de 2 euros su valor reside en que son conmemorativas y corresponden a una tirada de unidades limitadas y que se acuñan para celebrar ciertos eventos o en relación con un país o personaje. De acuerdo con el ranking de monedas de 2 euros valiosas de coleccionistasdemonedas.com su valor de mercado puede oscilar entre los 130 euros y los 2.690 euros.

Además de tratarse de una de las monedas incluidas en la lista ésta debe estar en perfecto estado para que tenga un alto valor, ya que si no el precio disminuye. Los coleccionistas que posean una de estas preciadas monedas deben también tener presente que la tendencia es al alza en sus precios y que con el paso del tiempo se espera que valgan más.

Entre las monedas conmemorativas de 2 euros se encuentran distintas ediciones, acuñadas entre los años 2004 y 2019 y en las que la tirada oscila entre las 10.000 y las 110.000 unidades según el caso. La más cotizada es la moneda de 2 euros de Mónaco del año 2007 conmemorativa del 25º aniversario de la muerte de la Princesa Grace Kelly. Su precio oscila entre los 2.500 y los 3.000 euros.

Esto hace que podamos iniciar nuestra colección con monedas que se encuentran al alcance más fácilmente o incluso con monedas que podemos tener ya por casa.

El lucrativo mercado de las monedas históricas

Uno de los aspectos más conocidos de la numismática es el mercado de compraventa e intercambio de monedas históricas, de todos lugares y épocas y que llegan a alcanzar cifras astronómicas.

Muchas de estas monedas con alto valor histórico son de propiedad privada perteneciendo a coleccionistas aunque muchas piezas de gran valor se encuentran en museos y pueden ser apreciadas por todo el público, teniendo en cuenta por los particulares que deben respetarse las distintas leyes sobre patrimonio histórico y cultural.

Para conocer el valor de una moneda antigua podemos acudir a un experto que nos asesore o utilizar previamente alguna de las herramientas que existen online que facilitan esta tarea.

En las bases de datos de monedas históricas se almacena información como tipo de moneda, año de acuñación, tirada, material y la conservación de la moneda.

Una vez hayamos introducido las variables tendremos una referencia que nos permita hacernos una idea del valor de cotización, teniendo presente que el precio no es algo fijo, sino que varía con el tiempo por lo que puede que el catálogo que consultemos no esté siempre actualizado.

Ya sean monedas antiguas o algunas actuales como las de 2 euros listadas en el ranking existen muchas monedas cuyo valor es muy superior al esperado, por lo que revisar nuestras monedas puede darnos grandes beneficios.