sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Retirar dinero en ventanilla puede tener comisión

Varias personas sacan dinero en unos cajeros. ARCHIVO
Dos personas sacan dinero en unos cajeros. ARCHIVO
El Banco de España avisa de que algunas entidades han empezado a aplicar ese cargo

Para sorpresa de los clientes, algunas entidades financieras han empezado a aplicar comisiones por retirar dinero en ventanilla. Puede ocurrir que entres en la oficina de tu banco para sacar efectivo y el empleado de caja te diga que la operación tiene un recargo y te ofrezca como alternativa obtener el dinero a través del cajero automático. No es una práctica generalizada, pero ya ocurre, como avisa el Banco de España a través del Portal del Cliente Bancario.

El supervisor insta a las entidades a poner a disposición de los clientes "al menos un medio gratuito, accesible y seguro" para disponer de efectivo de su cuenta. Una comisión de este tipo aboca a las personas mayores a familiarizarse con el cajero para evitarla. 

El organismo que pilota Pablo Hernández de Cos señala que el sector tiene libertad para establecer una comisión si cumple ciertos requisitos, como que grave "un servicio efectivamente prestado". En todo caso, antes de cargarla debe informar a los usuarios "de forma clara y gratuita" sobre el servicio al que corresponde, su importe y "cualquier otro detalle relevante". Y tiene que asegurarse de que se aceptan las condiciones.

Retirar dinero en ventanilla puede tener comisión
Comentarios