R comienza a abonar la compensación por la avería de Navidades

El descuento medio es de 85 céntimos por las horas sin servicio de voz y otros 85 por la falta de datos
Imagen de la compañía en Twitter
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La compañía R ha comenzado a abonar a sus clientes la compensación por la avería masiva que afectó a las líneas móviles durante horas entre el 23 y el 24 de diciembre. Así, R aplica en la tarifa de enero a sus clientes un descuento de cinco veces el periodo por el cual no pudieron hacer llamadas ni usar Internet en sus móviles.

De tal forma, la compensación media que está abonando es de 85 céntimos por las horas en las que se pudo usar el servicio de voz y otros 85 céntimos por la incidencia relacionada con los datos.

R aseguró en su momento que "la causa de la incidencia" se debió a "un aumento desproporcionado del tráfico de SMS dirigidos a clientes de R como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Vodafone".

No obstante, Vodafone salió al paso de las "graves, injustificadas e irresponsables acusaciones" de R, y dijo "tener la firme convicción de que nada tiene que ver con esta incidencia", pues el envío de SMS cursados desde la red de Vodafone a la red de R "no es significativo".

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