PSA vive una jornada de huelga para exigir soluciones ante la sobrecarga de trabajo

Exigen más personal ante el lanzamiento de nuevos modelos

Paro en PSA. TWITTER (@Yolanda Díaz)
photo_camera Paro en PSA. TWITTER (@Yolanda Díaz)

La fábrica del Grupo PSA en Vigo vive este jueves una jornada de huelga por horas en cada uno de los tres turnos de talleres convocada por CIG, CCOO y UGT para exigir una solución a la situación de sobrecarga de trabajo que, según denuncian, viene derivada por el lanzamiento de nuevos modelos.
Hay convocados sendos paros de las 12.00 a las 14.00 horas, de 14.00 a 16.00 horas y de 22.00 horas hasta la medianoche.

Los sindicatos convocantes, cuyos delegados en el comité de empresa protagonizaron un encierro de cinco días en la zona de oficinas de la planta de Balaídos, alegan que llevan meses demandando una solución a la dirección y que se han visto forzados a incrementar su presión con la huelga, que también apoya la CUT.

Así, la Central Unitaria de Traballadoras ha decidido por mayoría absoluta en una asamblea con sus afiliados adherirse a la huelga "con ánimo de que las personas trabajadoras puedan mostrar su descontento con las políticas de PSA Vigo". 

Fuentes de la empresa consultadas por Efe han recalcado que el proceso de negociación "sigue abierto", pues de hecho hay convocada una reunión del comité reducido para el próximo día 24, y han recordado que el director de la planta, Ignacio Bueno, propuso adelantarla si se desconvocaba la huelga de mañana.

Desde los sindicatos convocantes recalcan que más allá de las palabras, necesitan "hechos" por parte de la dirección, y resumen sus exigencias en un compromiso por escrito de la recuperación de los puestos y la generación de los necesarios para unas "cargas asumibles" para los trabajadores.

Por su parte, la diputada electa de En Común-Unidas Podemos por la provincia de Pontevedra, Yolanda Díaz, ha exigido a la fábrica con la que cuenta PSA Peugeot Citroën en Vigo que contrate a más personal y ha afirmado que su formación apoya los paros que realizarán este jueves los empleados para denunciar la sobrecarga de trabajo. 

Comentarios