viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

PSA Vigo saca adelante el convenio para los próximos cuatro años con apoyo del sindicato SIT

Centro de PSA, en Vigo.AEP
Centro de PSA, en Vigo.AEP
Tanto CC OO como la CIG rechazaron la hoja de ruta, que contempla un incremento salarial medio del 3,18%

La dirección de PSA en Vigo aprobó este lunes el convenio colectivo para los próximos cuatro años con el único apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), la central mayoritaria al representar al 63% de la plantilla. Tanto CC OO como la CIG rechazaron la hoja de ruta, que contempla un incremento salarial medio del 3,18% en la parte fija de la nómina, al ver su contenido "insuficiente".  El documento tampoco convence a UGT y la CUT, aunque este lunes no confirmaron su postura.

La secretaria general del SIT, Ana María Reigosa, afirmó que el convenio "aportará mejoras económicas y sociales". También destacó el plan industrial, que incluye la producción de eléctricos e híbridos. Este año, la mejora salarial se concretará en un alza equivalente al IPC de 2019 (+0,8%), más un plus de 190 euros anuales, además de otros incrementos y actualizaciones. En cuanto a la prima variable, que no estaría sujeta a objetivos, el 30% será lineal y el resto dependerá del sueldo del trabajador.

En materia de contratación, se prevé crear 350 empleos fijos, 350 novaciones de tiempo parcial a jornada completa y 350 retiradas de cláusula de variabilidad.

ERE EN ZARAGOZA. Entre tanto, en Figueruelas, el grupo planteó este lunes un expediente de regulación de empleo para los 461 trabajadores nacidos en 1959, esto es, que cumplen este año los 61. Los sindicatos piden contratos relevo.

PSA Vigo saca adelante el convenio para los próximos cuatro años...
Comentarios