martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Un proyecto con acento gallego usará la impresión 3D en la fabricación de componentes metálicos

Recarga de láser en Aimen. EP
Recarga de láser en Aimen. EP

La iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los 17 millones de euros

El centro tecnológico Aimen lidera un proyecto europeo que busca incorporar la impresión 3D de piezas metálicas de tamaño medio-grande en los sectores aeronáutico, metalmecánico, automoción y construcción civil. La iniciativa, denominada Integradde, implica la participación de 26 socios de 11 países, informa el centro tecnológico gallego en un comunicado.

Los costes de producción y la aparición de defectos impredecibles en los productos y piezas metálicas producidas mediante fabricación aditiva están impidiendo su adopción y despliegue por parte de la industria manufacturera de componentes metálicos. Hasta la fecha no se ha conseguido una implementación real de la impresión 3D en la industria.

Dar el salto a incorporar esta tecnología en la industria es el objetivo fundamental que pretende alcanzar el proyecto Integradde, para implementar un nuevo modelo más rápido y con cero defectos. Se estima que la fiabilidad de los procesos de fabricación aditiva se incrementarán un 40% y la velocidad de producción aumentará un 25%.

Asimismo, se conseguirá abordar la fabricación de nuevas piezas con mayores exigencias y simplificar los procesos actuales, además de mejorar la calidad de las mismas. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 17 millones de euros. 

Un proyecto con acento gallego usará la impresión 3D en la...
Comentarios