viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Presentada la plataforma Son de Lugo: estas son las 13 firmas que inician el proyecto

Presentación de Son de Lugo en los jardines de la Diputación. SEBAS SENANDE
Presentación de Son de Lugo en los jardines de la Diputación. SEBAS SENANDE
El Amazon lucense agrupa a cooperativas de toda la provincia 

Son de Lugo, la primera plataforma dedicada a la venta online de productos agroalimentarios que agrupa a pequeños productores de las distintas comarcas de la provincia, fue presentada este miércoles en los jardines del Pazo de San Marcos.

El proyecto cuenta con apoyo del área de Medio Rural de la Diputación de Lugo. En el acto participaron los representantes de las 13 primeras firmas que se han sumado a esta iniciativa en su primera fase, acompañados por la diputada provincial de Medio Rural, Mónica Freire.

La web ofrece una selección de productos de calidad de las distintas comarcas, como quesos de las denominaciones de origen de Arzúa-Ulloa y San Simón da Costa, vino de la Ribera Sacra, legumbres y habas de la IGP Lourenzá, carne de Ternera Gallega Suprema, de Porco Celta y de caballo de Pura Raza Galega.

También se pueden comprar embutidos de A Montaña de Lugo, merluza de Celeiro y bonito de los puertos lucenses. El catálogo de Son de Lugo lo completa la cooperativa que elabora en Palas de Rei diversos productos ecológicos, como grelos deshidratados, hierbas para infusiones o especias, entre otros.

Presentación de Son de Lugo. SEBAS SENANDE

Mónica Freire agradeció a los productores "su compromiso y disponibilidad para emprender este proyecto en común, que surgió durante la pandemia por las propias necesidades que las asociaciones agroganaderas le comunicaron al área de Medio Rural".

Según la diputada provincial, "la pandemia puso en evidencia las grandes debilidades del sistema y mostró la urgencia de reformular la política agraria siguiendo estas orientaciones, dado que la salida de productos agroalimentarios se vio mayoritariamente menguada, con el consecuente hundimiento de precios como consecuencia de la falta de demanda por parte de la hostelería".

SondeLugo

Presentada la plataforma Son de Lugo: estas son las 13 firmas que...
Comentarios