lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

PP y BNG critican la falta de fondos para solucionar la crisis de Alcoa y Vestas

El portavoz parlamentario del BNG, Néstor Rego, en el Congreso. BALLESTEROS (EFE)
El portavoz parlamentario del BNG, Néstor Rego, en el Congreso en una imagen de archivo. BALLESTEROS (EFE)
El popular De Olano y el nacionalista Rego echan de menos un mayor esfuerzo en infraestructuras viarias 

Tanto el PP como el BNG criticaron este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado no contemplen inversiones para solucionar la crisis industrial que sufre el norte de la provincia ante las amenazas de cierre de la planta de Alcoa, en San Cibrao, y de Vestas, en Viveiro.

El popular Jaime de Olano recalcó que, con independencia de las inversiones ferroviarias, "que ya estaban programadas por Gobiernos del PP y que van con un evidente retraso, lo que necesita ahora la provincia son medidas que aseguren el empleo y dinamicen la economía".

También el nacionalista Néstor Rego expresó su preocupación con esta situación. "Xa o ano pasado presentamos unha emenda para pedir que se consignasen 200 millóns de euros para a intervención de Alcoa e seguiremos insistindo en que se adopten medidas nese sentido".

Al analizar la situación de las infraestructuras, De Olano señaló que sólo se invierte "para rematar de una vez la autovía de Lugo a Santiago, pero se olvidan totalmente de las de que unirían Lugo-Ourense y Ourense y Ponferrada por Monforte o la de A Mariña".

El diputado lucense se mostró también preocupado por la falta de fondos para la obra de la carretera de Lugo a Ourense, en un pésimo estado. Sobre la conexión ferroviaria con Ourense, De Olano apuntó que Adif tendrá que concretar si "realmente abandonó o no la idea de ejecutar variantes en algunos tramos, que es lo que realmente supone un ahorro de tiempo".

El nacionalista Néstor Rego lamentó que los Presupuestos no sienten las bases "para comezar as obras da autovía entre Barreiros e San Cibrao" y abundó en la necesidad de que las inversiones en la red viaria y ferroviaria "contribúan á integración de Galicia na rede de transporte europeo".

PP y BNG critican la falta de fondos para solucionar la crisis de...
Comentarios