sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Pescanova dice que una inversión en Touriñán ''no es atractiva''

El presidente de Pescanova, José Manuel Fernández de Sousa, ha asegurado este jueves que una posible inversión para construir una piscifactoría en Cabo Touriñán ''no es atractiva'' actualmente, debido a la falta de fondos europeos para este tipo de instalaciones.

''No hay fondos comunitarios que se puedan emplear en un gran proyecto acuícola'', recordó Fernández Sousa en un encuentro con los medios, al tiempo que reconoció que ''mientras no cambie esa situación'' y no existan ''expectativas de negocio'' en la cría de rodaballos, no resultaría ''atractiva'' esta inversión.

Avanzó el responsable de la multinacional gallega que ''previsiblemente'' esta situación ''acabará cambiando'' por ser, según expuso, ''una orientación estratégica de la UE''. En este sentido, reiteró que ''en el momento en que cambie, lo volveremos a considerar'' y confirmó que actualmente ''no sería económicamente interesante'' abordar un proyecto del calado del de Cabo Touriñán, que fue rechazado por el anterior Gobierno bipartito de la Xunta.

Pescanova dice que una inversión en Touriñán ''no es atractiva''
Comentarios