jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Pescanova alega que invertir en Galicia no supone colonizarla

La compañía Pescanova alegó que ''querer invertir en una Comunidad en la que tiene su sede y llamarle colonizar es una contradicción'' pues ''Galicia es prioritaria para Pescanova en todos los sentidos''.

Así lo manifestaron fuentes de la empresa, en respuesta a la advertencia que lanzó la ex conselleira de Pesca socialista Carmen Gallego al presidente de Pescanova, José Manuel Fernández de Sousa, cuando afirmó: ''Aquí no se puede venir a colonizar nada''.

La dirigente socialista reprochaba así a Fernández de Sousa que éste acusara al Gobierno anterior (PSdeG-BNG) de paralizar la acuicultura pues, a su juicio, es el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien está paralizando la acuicultura en Galicia y destrozando el medio ambiente.

Cabo Touriñan
Las declaraciones por parte de la empresa se enmarcan en el debate que enfrenta a la Xunta y a la oposición desde el anuncio, el pasado 10 de septiembre, de que el Gobierno gallego permitía la instalación de la planta en Touriñán, anulada por el bipartito por ocupar espacios de la Red Natura.

Según la empresa, presentó el proyecto para instalar una planta de acuicultura en cabo de Touriñán y siguió ''perfectamente'' todos los trámites marcados por las administraciones ''hasta que el bipartito tomó la decisión de no seguir adelante''.

Pescanova recalcó además, sobre la ampliación de la planta de Xove, a la que aludió Gallego como una de las gestiones que realizó el Gobierno anterior (PSdeG-BNG), junto a la planta de Cambados u otra ampliación en Cervo, que ''su Consellería no intervino para nada''.

''Hay pocos sitios en Galicia en los que se puede hacer una planta de acuicultura y todo lo que sea invertir es bueno'', añadieron las mismas fuentes.

Pescanova alega que invertir en Galicia no supone colonizarla
Comentarios