viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Perfil | Tres décadas en las que se lanzó a ampliar fronteras

Ignacio Rivera, en la sede de Hijos de Rivera en A Coruña. AGN
Ignacio Rivera, en la sede de Hijos de Rivera en A Coruña. AGN
Ignacio Rivera capitanea el equipo que pilotó la expansión nacional e internacional de la compañía que fundó su bisabuelo

Treinta años se cumplen este 2020 desde que Ignacio Rivera (A Coruña, 1965) se incorporó a un negocio familiar que entonces, en los noventa, facturaba cerca de 20 veces menos que en 2019. Capitanea el equipo que pilotó la expansión nacional e internacional de la compañía que fundó su bisabuelo, un emprendedor oriundo de Chamoselo, en As Pontes, que con solo 14 años se marchó a México y creó en Veracruz La Estrella de Oro. A su regreso de la emigración, en 1906 José María Rivera Corral hizo realidad un sueño con la puesta en marcha en A Coruña de la fábrica La Estrella de Galicia.

Visión empresarial
Su espíritu perduró en el grupo generación tras generación. A la cuarta pertenece Ignacio Rivera, el menor de cuatro hermanos y padre de cinco hijos. Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y MBA por la escuela de negocios Esden, no solo continuó con el legado sino que apostó por el lanzamiento de nuevos productos y decidió ampliar fronteras. Fruto de la tesón, Estrella Galicia logró irrumpir en el ránking de las 30 marcas más valiosas de España que elabora la consultora Interbrand, y situarse entre las más reconocidas del mundo. 

308
Son los millones de litros de cerveza producidos por la compañía con sede en A Grela en 2018.

Perfil | Tres décadas en las que se lanzó a ampliar fronteras
Comentarios