jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La operadora R trabaja para llevar el 5G a todo el territorio gallego

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, atiende a los medios en Vigo. EUROPA PRESS
El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, atiende a los medios en Vigo. EUROPA PRESS
Grupo Euskaltel apuesta por elevar su penetración en Galicia y destaca el uso de las nuevas tecnologías en la comunidad

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha señalado que esta empresa busca, a través de R, elevar su penetración del 40 al 100 por ciento en Galicia y ha asegurado que esta comunidad ocupa una "posición aventajada" en Europa respecto a la introducción de nuevas tecnologías en los ámbitos "residencial y empresarial". En Vigo, ha destacado que el operador gallego R, que junto al asturiano Telecable forman parte del citado grupo, trabaja para que la tecnología 5G llegue al cien por cien del territorio gallego pese a la complicada orografía de la comunidad.

"R es la empresa que más conoce esas dificultades", ha asegurado García, quien ha presumido de que hace veinte años, cuando ningún otro operador llevaba la banda ancha a ningún lugar del territorio nacional, "R la estaba llevando a los sitios más remotos de Galicia".

José Miguel García ha participado este lunes, en el Círculo de Empresarios de Galicia, en un almuerzo coloquio con socios de la entidad centrado en las Claves para competir en un entorno digital, antes del cual subrayó ante la prensa el compromiso de la empresa de telecomunicaciones con los gallegos. Según explicó, en Galicia R cuenta actualmente con más de 250.000 clientes, lo que supone más del 30 por ciento del mercado total, llegando a casi el 50% del mercado de empresas.

R copa el 30% del mercado de los operadores de telefonía e internet en Galicia, un porcentaje que se eleva al 50% en el ámbito empresarial

"Es una altísima penetración, somos el número uno en Galicia pero tenemos una de las penetraciones más altas en todo el territorio nacional", ha asegurado García. Por ello, ha dicho, Galicia es para R "una pieza clave" en su estrategia global, "un proyecto que representa una etapa nueva dentro de R que va a significar crecimiento, oportunidad para los gallegos", con "la tecnología más puntera, no ya a nivel nacional sino europeo", y que hoy desgranó antes los empresarios congregados en el Club Financiero de Vigo.

García citó la colaboración que desde hace veinte años viene manteniendo la empresa con la Xunta, la cual tendrá continuidad en proyectos conjuntos, entre ellas el desarrollo de redes para poder ofrecer a los gallegos el máximo de cobertura posible a través de acuerdos de mayoristas con otros operadores.

"Galicia ha tenido siempre una tecnología puntera a nivel internacional y la sigue teniendo. Esa tecnología, R supo cómo llevársela a los ciudadanos y a las empresas y por eso tenemos una amplia gama de productos pero también un uso muy extensivo por parte de los ciudadanos y empresas gallegas muy por encima de cualquier otro operador", concluyó.

La operadora R trabaja para llevar el 5G a todo el territorio gallego
Comentarios