jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

La Obra Social Abanca, la más galardonada en los premios de Actualidad Econónica

Miguel Ángel Escotet. AEP
Miguel Ángel Escotet. AEP

Afundación se ha llevado cuatro galardones el ámbito del deporte, de la educación financiera, de la educación e investigación y del medio ambiente

Los Premios a la Obra Social y a la Educación Financiera que entrega cada año la revista Actualidad Económica, en colaboración con la Confederación Española de Cajas de Ahorro, han reconocido en su última edición cuatro iniciativas desarrolladas por Abanca y su Obra Social, Afundación, en el ámbito del deporte, de la educación financiera, de la educación e investigación y del medio ambiente. Estos galardones convierten a la Obra Social de Abanca en la más premiada entre las entidades y fundaciones españolas. 

Miguel Ángel Escotet, director general de RSC y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, fue el encargado de recoger los galardones en representación de ambas organizaciones, en el acto oficial celebrado en Madrid. 

El máximo responsable de la Obra Social de Abanca ha destacado "la importancia que tienen para la entidad estos reconocimientos", que sitúan la acción social que desarrolla el banco a través de Afundación al "máximo nivel dentro de la valiosa labor que realizan en toda España las fundaciones de las entidades financieras con origen en cajas de ahorros". 

El programa Abanca Deporte Base, que tiene como objetivo la promoción de la práctica deportiva y los valores relacionados con el ejercicio físico entre toda la ciudadanía, recibió el primer premio en la categoría de Deporte y Ocio. Esta acción, que desarrolla el banco en colaboración con la Fundación Deporte Gallego desde 2015, benefició el año pasado a 1.265 equipos gallegos y la 16.312 deportistas de diferentes disciplinas, de los cuales 12.169 son niños pertenecientes a las canteras de los clubes. 

En el ámbito de la educación financiera, el jurado seleccionó como mejor iniciativa para la juventud los dos proyectos que el banco y Afundación pusieron en marcha este año en colaboración con la Fundación CECA: 'Seguramente Abanca' y 'Abanca Young Business Talents', ambos orientados a mejorar la cultura financiera de la sociedad desde edades tempranas. 

En la categoría Educación e Investigación, la acción mejor valorada fue el programa FP sobre ruedas, puesto en marcha por Afundación el año pasado en respuesta a una solicitud de la Asociación Alento, que trabaja con personas con daño cerebral. Gracias a esta iniciativa, todos los departamentos del Colegio Hogar Afundación de Vigo sumaron esfuerzos y conocimientos para reparar seis sillas de ruedas eléctricas que se encontraban muy deterioradas y ahora podrán seguir dando servicio a los usuarios de la asociación. 

El banco recibió también el segundo premio en la categoría Medio Ambiente por la campaña solidaria Un nuevo árbol, que permitió reforestar con más de 7.000 nuevos árboles algunos de los montes gallegos más afectados por la ola de incendios de octubre de 2017. 

La Obra Social Abanca, la más galardonada en los premios de...
Comentarios