Nueva Pescanova inicia una nueva etapa con el foco puesto en la vuelta al "crecimiento"

Jacobo González Robatto preside el nuevo consejo de administración, que fue nombrado en la reunión celebrada este jueves en Chapela
Jacobo González Robatto e Ignacio González en rueda de prensa
photo_camera Jacobo González Robatto e Ignacio González en rueda de prensa

La junta de accionistas de Nueva Pescanova reunida este jueves en Chapela (Redondela), aprobó con "grandes mayorías" y "sin grandes discrepancias" la modificación de los estatutos, la remuneración anual de los nuevos gestores y el nombramiento del nuevo consejo de administración, que desde ahora preside Jacobo González Robatto, el hombre de confianza de los principales bancos acreedores y hasta ahora administrador único de la sociedad.

En la tarde de este jueves también asumirá formalmente el cargo de consejero delegado Ignacio González, que fue máximo responsable de Campofrío para el sur de Europa y Estados Unidos.

En rueda de prensa, los ejecutivos adelantaron que el plan de futuro pasa por "hacer más eficientes e innovadoras" las actividades de pesca extractiva, acuicultura y fabricación, con el lanzamiento de nuevos productos elaborados.

González Robatto,  procedente del Banco Popular, descartó que se baraje la entrada de un socio industrial y defendió la labor desarrollada por los bancos del llamado G7, los mayores acreedores que controlan el 62,3% del capital, que son, además, los "únicos que han prestado dinero" a la pesquera desde que solicitó el concurso de acreedores en marzo de 2013.

El grupo ha emprendido una auditoría para determinar la estructura patrimonial que necesita Nueva Pescanova de cara a una ampliación de capital (due diligence) y ha activado la elaboración de un inventario para comprobar, entre otros aspectos, el estado de la flota.

"No vamos a defraudar a los accionistas y, sobre todo, a los consumidores", recalcó Ignacio González, quien tiene entre sus primeras tareas negociar con los sindicatos los convenios colectivos del grupo que han expirado.

Para esta tarea contará con el apoyo de la exvicepresidenta del Gobierno de Zapatero y exministra de Economía, Elena Salgado, cuyo perfil profesional ensalzaron el presidente y el CEO, al igual que el del resto de consejeros tras las críticas vertidas en las últimas semanas.

Al frente de un holding que sostiene 12.000 empleos, el consejero delegado recalcó que "el compromiso con el empleo es firme".

Comentarios