Nueva Pescanova se querella contra la 'vieja'

Los acusan de haber firmado dos contratos "de forma unilateral y no transparente, en clara infracción de los deberes de lealtad hacia el resto de los socios"

Nueva Pescanova SL ha presentado en los juzgados de Vigo una demanda contra Pescanova SA (la anterior empresa), titular del 20 % de su capital social, en relación con dos contratos firmados el pasado 27 de octubre celebrados entre ambas partes justo antes de la junta en la que la segunda perdió el control de la primera.

En un comunicado, Nueva Pescanova alega que estos contratos se firmaron "de forma unilateral y no transparente, en clara infracción" de los deberes de lealtad hacia el resto de los socios que ya habían desembolsado el importe de sus acciones en exclusivo beneficio de Pescanova S.A. y en perjuicio de Nueva Pescanova SL.

Su contenido, denuncia, es "claramente abusivo", al imponer nuevas obligaciones y penalizaciones de hasta 2 millones de euros a Nueva Pescanova S.L. en caso de no cumplir con unas obligaciones "auto-otorgadas y unilateralmente impuestas".

Lamenta tener que recurrir a los tribunales tras sus "infructuosos y reiterados esfuerzos" por "conciliar posturas para solucionar estos y otros conflictos entre ambas partes".

Frente a su actitud negociadora, se queja de que los responsables de la vieja Pescanova hayan respondido con "graves y reiterados ataques públicos, muchos mediante la sistemática difusión de información tergiversada" a través de hechos relevantes en la CNMV, "sin ponderar las consecuencias en la imagen de la compañía".

Ante la "imposibilidad de llegar a acuerdos y la persistencia en las amenazas verbales" por parte de miembros del actual consejo de administración de Pescanova S.A. de interposición de demandas y acciones de responsabilidad social, Nueva Pescanova S.L. ha dado el paso de recurrir a los tribunales.

Nueva Pescanova S.L. subraya su interés en compartir con "los accionistas de buena fe" de Pescanova S.A. "la mejor forma de preservar su inversión" en el objetivo compartido de "preservar", "invertir" y "crecer en la definitiva consolidación" de la multinacional gallega.

"Para ello trabajamos y nos esforzamos en dejar atrás los capítulos más tristes de esta gran compañía", concluye el comunicado.

Comentarios