sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Norvento lleva sus nuevos desarrollos a la feria Genera 2021

El aerogenerador de media potencia de Norvento
El aerogenerador de media potencia de Norvento. EP
El grupo lucense muestra en este foro de energía que se celebra en Madrid el nBESS, una solución modular para almacenar energía

Norvento presentó este martes sus últimas soluciones de generación y almacenamiento energético en la inauguración de Genera 2021, la feria de electricidad y medio ambiente más relevante del país, organizada por el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema) y el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).

A partir de este miércoles, los visitantes de la 24 edición de esta cita podrán conocer los desarrollos tecnológicos diseñados por la compañía lucense, como el nBESS (Norvento battery energy storage system). Se trata de soluciones modulares para satisfacer las necesidades de almacenamiento y gestión de flujos de energía eléctrica en sistemas aislados, redes de distribución, supercargadores, industrias y plantas de generación renovable, con capacidades para almacenar entre 100 y 2.000 kilovatios/hora (kWh) y con potencias entre 50 y 1.000 kilovoltiamperios (kVA).

En un comunicado, el grupo explicó que el diseño modular de nBESS permite diversas aplicaciones, como un fácil despliegue de microrredes renovables en el medio rural y países en vías de desarrollo. También abre la puerta a implementar soluciones inteligentes y descentralizadas para que compañías eléctricas puedan atender a picos puntuales de demanda y crear pequeñas redes aisladas para seguir suministrando a la población en caso de cortes de suministro. Este desarrollo de Norvento también permite "optimizar el autoconsumo" en industrias y comercios que tengan instalaciones de generación de energía renovable, además de servir de "respaldo" en caso de pérdidas de suministro.

Otra solución que podrá verse en Genera 2021 es el nGM (Norvento Gridmaster Converter). Se trata de un convertidor electrónico de potencia que simplifica el diseño, la integración y puesta en marcha de microrredes y sistemas de generación distribuida con almacenamiento, conectados o no a la red, y que incorpora "un avanzado sistema de control". Los visitantes también conocerán el nED100, un aerogenerador de media potencia (100 kW), diseñado para autoconsumo industrial, con diámetros de pala y alturas configurables.

Norvento lleva sus nuevos desarrollos a la feria Genera 2021
Comentarios