Norvento instala fotovoltaica para hacer superyates en Barcelona

La firma ayuda a un astillero a cubrir parte de su demanda energética y la de sus clientes
Instalación fotovoltaica realizada por Norvento en Barcelona. EP
photo_camera Instalación fotovoltaica realizada por Norvento en Barcelona. EP

Norvento lleva sus soluciones tecnológicas para el autoconsumo energético industrial a empresas de otras comunidades. La compañía lucense ha finalizado con éxito el despliegue en Barcelona de una instalación fotovoltaica para un astillero especializado en superyates. Se trata de Marina Barcelona 92, una empresa enfocada a la reparación, reacondicionamiento y mantenimiento de este tipo de embarcaciones con cerca de 30 años de experiencia y liderazgo en el Mediterráneo. Se calcula que por él pasan cada año más de 90 yates con esloras que oscilan entre los 30 y 180 metros.

Con los paneles fotovoltaicos, con una potencia de 124 kilovatios pico (kWp), el astillero podrá satisfacer parte de su demanda energética y la de sus clientes mediante fuentes renovables generadas en sus propias instalaciones. Además, tras concluir su colocación, se trabaja en implementar un cuadro de mando en tiempo real que permita al equipo de MB92 conocer en directo la generación de energía fotovoltaica producida.

El responsable del departamento de Fotovoltaica y Autoconsumo de Norvento, Luis Jiménez, expresó la «alegría» del grupo por poder ayudar a la firma a minimizar su huella medioambiental.

Comentarios