domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Naturgy pone en valor las inversiones en Galicia tras el cierre de Meirama

Francisco Reynés y Jordi García Tabernero. DP
Francisco Reynés y Jordi García Tabernero. DP

Francisco Reynés destaca la inversión de 80 millones en un parque eólico un una planta de gas renovable

El presidente de Naturgy (la antigua Gas Natural Fenosa), Francisco Reynés, concretó este martes que la planta de gas renovable que la compañía estudia construir en Galicia, en el marco del plan industrial con el que compensará el cierre en junio de 2020 de la central térmica de Meirama, producirá cuatro millones de metros cúbicos al año. 

En cuanto al parque eólico anunciado en enero dentro de ese mismo paquete, tendrá 65 megavatios. En total, el grupo prevé una inversión de 80 millones de euros.

Reynés aclaró que no hay ningún enfrentamiento con la Xunta tras la reacción del Gobierno gallego al anuncio del cierre de la central. "Hubo una discrepancia" sobre el futuro de Meirama, señaló para añadir que Naturgy es una compañía comprometida con Galicia y afirmó que es una firma "gallega, española y mundial".

Sobre el cierre de Meirama y otras plantas de carbón, Francisco Reynés, aseguró que se harán de forma ordenada cuando dispongan de los permisos y reiteró que se deben a que los precios del carbón y de los derechos de CO2 las hacen inviables: "Más triste que una fábrica parada es una fábrica que pierde dinero".

El proyecto del centro de gas renovable en Galicia, que actualmente está en estudio, saldrá adelante si es viable económicamente y cuenta con los permisos necesarios, según adelantó Francisco Reynés durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se celebra en el Ifema.

Naturgy, de acuerdo con las cifras avanzadas por su presidente, destinará a inversiones 2.000 millones de euros en su mayoría en proyectos de energía renovable en España y prevé un beneficio neto de 1.400 millones de euros y un dividendo de 1,37 euros por acción. Francisco Reynés afirmó que quieren ser fieles al plan estratégico aprobado en 2018.

Naturgy pone en valor las inversiones en Galicia tras el cierre de...
Comentarios