lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Monbus ya opera el Aerobús de El Prat con autocares 'limpios' las 24 horas

Raúl López detalla las características de la nueva flota que operará entre Barcelona y su aeropuerto. EP
Raúl López detalla las características de la nueva flota que operará entre Barcelona y su aeropuerto. EP
El gigante lucense del transporte de viajeros se hace con la concesión del servicio entre Barcelona y su aeropuerto, para el que estrena una flota de 33 vehículos de última generación

Monbus acaba de dar un importante paso en su expansión al pasar a asumir el servicio de Aerobús que conecta el centro de Barcelona con el Aeropuerto de El Prat todos los días del año, y que, tras el desembarco del gigante lucense de los autocares en la Ciudad Condal, ha pasado a funcionar las 24 horas. Para ofrecer un servicio de vanguardia, la compañía que pilota Raúl López estrenará 33 autobuses híbridos y eléctricos que cuentan con los últimos avances en interconectividad para garantizar el máximo confort para los pasajeros.

Esta flota de última generación fue presentada este jueves en un acto en el que el dirigente de Monbus explicó in situ las características de los coches de línea al vicepresidente de movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, y al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Desde los sofisticados faros led a los interiores con pantallas, pasando por unas llamativas carrocerías en azul aguamarina viniladas en acabado de panal de abeja, los nuevos autobuses resultan un alarde de modernidad que, no en vano, le valió a la firma lucense para ser elegida por la AMB para encargarse de la concesión.

De hecho, Monbus ya gestiona el servicio desde el pasado 14 de julio a través de una unión temporal de empresas (Ute) de tres compañías adheridas a la matriz lucense.

Wifi, cargadores para móvil y sofisticadas pantallas, entre el equipamiento de estos nuevos autobuses híbridos y eléctricos

"Apostamos por la optimización del servicio, con soluciones de movilidad basadas en la utilización de nuevas tecnologías, tanto para una ejecución de mayor calidad para los usuarios como para ser más eficientes y ofrecer una movilidad más sostenible y segura. De hecho, nos estamos encaminando hacia vehículos menos contaminantes, como poco híbridos y, si podemos, eléctricos, y esta concesión es un claro ejemplo de ello", destacó Raúl López en la presentación de la nueva flota, que consta consta de 27 vehículos híbridos y seis eléctricos.

MUY EQUIPADOS Y BÚHOS. Entre las comodidades que ofrecen estos nuevos autocares, y que el presidente de Monbus mostró prolijamente a los dos cargos públicos barceloneses, se cuenta un servicio de wifi gratuito para los viajeros, cargadores USB e interconectividad con una app que permitirá ver los itinerarios y ubicación de los vehículos.

En cuanto a los horarios, son las piedras angulares de la nueva concesión a cargo de Monbus. Y es que con la llegada de la compañía lucense, el servicio pasa a funcionar las 24 horas del día, cubriendo también la franja de 1.00 a 5.00 horas de la madrugada, de la que el Aerobús estaba huérfana hasta ahora y que era muy demandada por los usuarios que llegaban en vuelos nocturnos.

Además, según informa Monbus, a partir de ahora los usuarios también podrán disfrutar de un abanico más amplio de tarifas y estarán disponibles los billetes combinados con otros medios de transporte metropolitano de la ciudad de Barcelona.

Monbus ya opera el Aerobús de El Prat con autocares 'limpios' las...
Comentarios