Monbus gestionará el servicio de transporte urbano entre Murcia y las pedanías

Instalaciones de Monbus. ARCHIVO
photo_camera Instalaciones de Monbus. ARCHIVO

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de la concesión del servicio de transporte urbano entre la ciudad y las pedanías al grupo lucense Monbus por un importe de 15,7 millones de euros. 

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, quien ha apuntado a la Ute compuesta por las empresas Castromil SAU, Alcalabus S.L. y La Hispano Igualadina S.L. 

El Ayuntamiento convocó por trámite de concurrencia pública el procedimiento de adjudicación directa de esta concesión, a la que también concurrió Transportes de Viajeros de Murcia, LAT Bus, y este miércoles, tras una reunión extraordinaria y urgente de la junta de gobierno, se ha dado luz verde a la adjudicación. 

Según el documento de prescripciones administrativas, técnicas y económicas, se puntuaba la oferta económica más ventajosa siempre que reuniera los requisitos de capacidad y solvencia, además de que presentase una memoria técnica que incluyese la viabilidad del proyecto a nivel de gestión, disposición de flota, implantación del bono tricolor, instalaciones y subrogación del personal, entre otros. 

Una vez presentada la documentación por parte de las dos empresas, la comisión técnica ha valorado que la mejor oferta ha sido la presentada por Monbus, por lo que comenzará a prestar servicio el próximo 3 de diciembre.

Comentarios