Mil ganaderos lucenses obligan a cerrar un centro comercial

Alrededor de mil ganaderos lucenses han secundado la segunda jornada de movilizaciones para reivindicar un precio justo de la leche en origen y han logrado cerrar el centro comercial Carrefour de esta ciudad.

La distribución se ha convertido en el gran objetivo de los manifestantes en esta segunda jornada, al entender que son las grandes superficies las que están perjudicando a los productores al haber sustituido las primeras marcas por otras envasadas con leche foránea de menor precio.

Cierre de diferentes cadenas de distribución
A la llegada al centro comercial se produjeron momentos de tensión con las fuerzas antidisturbios que protegen las instalaciones, aunque la intervención de algunos líderes sindicales fue suficientes para apaciguar los ánimos, ya que -argumentaron- ''nuestro objetivo no es ocasionar ningún destrozo, sino conseguir que la distribución cierre, y este centro está cerrado''.

Un retén de ganaderos permanece en la sede del centro comercial, mientras que el resto de los participantes en esta jornada de manifestación se ha repartido en dos grupos por distintos puntos de la ciudad con el objetivo de cerrar otras cadenas de distribución como Lidl, Eroski o Mercadona.

Comentarios