lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Mercadona y Horsal prevén comercializar 140.000 kilos de pimiento de Padrón esta campaña

Pimientos de padrón de Horsal en un expositor de Mercadona
Pimientos de padrón de Horsal en un expositor de Mercadona
La compañía venderá el producto de la cooperativa agraria de O Salnés en 135 supermercados

Mercadona y la cooperativa arousana Horsal, proveedor de productos hortofrutícolas, comercializarán 140.000 kilos de pimientos de Padrón durante la campaña 2016. Esta cifra supondrá más de la mitad del total de los pimientos de Padrón producidos por la cooperativa.

Este producto se podrá encontrar en las tiendas Mercadona de Galicia, Asturias y Castilla y León, en un total de 135 supermercados en las principales zonas de consumo.

La distribuidora española informó en un comunicado de que Horsal, principal cooperativa agraria de O Salnés, incluye a 55 productores que gestionan 139.000 plantas de pimiento de Padrón en una superficie de 6 hectáreas.

"Mercadona y Horsal han trabajado de forma conjunta para poner en marcha un sistema de producción y un modelo logístico adaptados que permite garantizar la calidad y frescura de los productos de huerta que comercializan. Los pimientos que se recolectan por la mañana, son envasados en la planta de Horsal pocas horas más tarde. Mercadona pasa a recoger a diario los productos frescos del día, por lo que los pimientos de Padrón de Horsal están disponibles en las tiendas Mercadona en menos de 24 horas", indican en la nota.

Destaca también Mercadona que Horsal reúne a casi un centenar de productores y a 142 asociados, de los que más del 50% son mujeres. Desde su constitución, en 1986, esta cooperativa "ha consolidado paulatinamente su crecimiento, lo que ha contribuido a colocar al sector hortofrutícola como uno de los motores económicos de la comarca del Salnés".

UN PROYECTO EN COMÚN. Horsal y Mercadona trabajan en un proyecto conjunto desde 2009, fecha desde que las compras de la compañía a la cooperativa se han incrementado considerablemente superando el millón de kilos en 2015.

Además de pimiento de Padrón, Horsal sirve a Mercadona otros productos de huerta gallega como lechuga Batavia, que se vende en las tiendas Mercadona durante todo el año y que supera las 526.000 unidades comercializadas en 2015. La lechuga Trocadero, los repollos Lorena y Rizo, las nabizas o las cebollas completan el surtido de productos del campo gallego que la cooperativa suministra a Mercadona.

Mercadona y Horsal prevén comercializar 140.000 kilos de pimiento...
Comentarios