martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Mercadona destaca entre las cadenas más baratas para comprar en Lugo y a nivel estatal

Uno de los establecimientos de Mercadona. JAVIER CERVERA
Uno de los establecimientos de Mercadona. JAVIER CERVERA

 
Mercadona se mantiene en el podio de las cadenas de distribución más económicas en España. La enseña de supermercados valenciana se mueve entre el segundo y el tercer puesto en función de la ciudad, en un ránking que lidera Alcampo y en el que también está en la parte alta Carrefour. En el caso de Lugo, el grupo presidido por Juan Roig es líder en precios empatado con la firma francesa.

Así se desprende de un estudio realizado por la asociación de consumidores Ocu tras analizar la evolución de los precios de alimentación y droguería en el último año en más de un millar de establecimientos en 65 localidades. Una de las conclusiones es que la cesta de la compra se encareció un 2,8% de media en el conjunto del país por el impacto de la pandemia desde primavera, más que el IPC. Los alimentos frescos fueron los principales protagonistas de la subida. Dentro de ese epígrafe, las frutas golpearon especialmente el bolsillo: naranjas de mesa (+48%), limones (+38%) y kiwis (+30%) lideran las alzas con respecto al anterior estudio.

En todo caso, Galicia cierra el ‘top five’ de las comunidades más económicas para llenar nevera y despensa. Además, en Lugo es posible ahorrar hasta 529 euros al año si se elige el comercio más barato.

Mercadona destaca entre las cadenas más baratas para comprar en...
Comentarios