Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Más de 350 alumnos de menos de 30 años participarán en talleres de empleo impulsados por la Xunta

Francisco Conde, en una imagen de archivo. OLGA FERNÁNDEZ
Francisco Conde, en una imagen de archivo. OLGA FERNÁNDEZ

En la provincia de Lugo, se desarrollarán en Ribadeo y el municipio capitalino

La Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsa un total de 23 talleres de empleo específicos para menores de 30 años en los que participarán 352 alumnos de 57 municipios gallegos. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta iniciativa, que tiene un presupuesto total de 3,4 millones de euros, cuenta con formación en informática, en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en diseño gráfico, hostelería y turismo, entre otros sectores. 

Cada uno de estos programas combinarán la formación con un trabajo específico que contará con un contrato de aprendizaje por un tiempo de seis meses. 

Por provincias, en A Coruña se desarrollarán un total de diez talleres que contarán con un total de 146 alumnos. Estarán impulsados por los ayuntamientos de As Pontes, Boiro, Carballo, Ferrol, Betanzos y Rianxo, así como por agrupaciones de Fene, Mugardos, Santa Comba, Santiago, Teo y Padrón, entre otros. 

En Pontevedra los desarrollarán los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Cambados, Vigo, O Porriño, Redondela, Moaña y Mos, así como la Mancomunidad del Área Intermunicipal de Vigo. Serán un total de 127 los beneficiarios. 

En la provincia de Lugo, la Consellería impulsa esta iniciativa en los municipios de Ribadeo y Lugo, mientras que en Ourense serán ofrecidas por los ayuntamientos de Ribadavia, Carballeda de Avia y Castrelo de Miño, así como por la Mancomunidad Voluntaria de Municipios de la Comarca de Ourense y la Mancomunidad de Verín. 

Más de 350 alumnos de menos de 30 años participarán en talleres de...
Comentarios