lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Más de 300 viviendas en venta superan el millón de euros en Galicia, nueve de ellas en Lugo

Piscina en un chalé a la venta por 3,8 millones. IDEALISTA
Piscina en un chalé a la venta por 3,8 millones. IDEALISTA
Seis de cada diez están en la provincia de Pontevedra, según Idealista, que sitúa en Lugo nueve inmuebles de lujo

Al alcance de unos pocos bolsillos, en Galicia están en venta 301 viviendas con un precio que supera el millón de euros. Así lo refleja un estudio del portal Idealista que, con datos a 1 de agosto, contabiliza en el conjunto de España 36.368 inmuebles de lujo que buscan comprador, lo que significa que Galicia cuenta con poco más del 0,8% del parque.

¿Dónde se ubican? El grueso está en la provincia de Pontevedra, con unos 201 construcciones cuyo precio alcanza los seis dígitos, de las cuales ocho llegan incluso a rebasar los 3 millones. Por detrás se sitúa A Coruña, con 85 casas y apartamentos anunciados, seis de ellos por encima de los tres millones. En Lugo son nueve los casos y en Ourense, seis, aunque ninguno llega a los tres millones.

Entre los inmuebles ofertados en el portal de Idealista, figura una propiedad de 2.635 metros cuadrados —1.000 construidos en piedra natural— con un precio de salida de 1,49 millones en Monforte. Entre otras comodidades, ofrece ocho habitaciones, chimenea, calefacción central, piscina, hórreo, dos manantiales de agua y una plantación de castaños, nogales, manzanos y robles.

Un total de 1,1 millones es lo que se pide por un chalé de 570 metros cuadrados con piscina en Pontevedra. Además de contar con una parcela de 1.363 metros cuadrados, el inmueble dispone de cuatro habitaciones y tres baños e incluso destaca su decoración con papel pintado de Ralph Lauren.

De la radiografía del conjunto del Estado se extrae que Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona copan el 73% del total de la oferta.

Alquilar en Galicia cuesta un 31% más que en 2011
El precio medio del alquiler se encareció un 31% en Galicia. Es la conclusión que extrae Fotocasa en su último informe, que sitúa el repunte en el 20% si la comparativa se establece con 2011, cuando arreciaba la crisis financiera. Elaborado con datos extraídos de la oferta de su portal en el mes de junio, el estudio apunta que el mercado experimentó un alza del 4% en el último año, mientras que en el conjunto del Estado se dio una caída de igual magnitud.

459 euros. Es la renta media que se pide por un piso de 80 metros cuadrados en el concello de Lugo, un 35% más que en junio de 2016. El promedio gallego es de 587 euros (+31%).

Más de 300 viviendas en venta superan el millón de euros en...
Comentarios