Martinsa-Fadesa acumula una deuda de más de 7 millones de euros

(Foto de archivo: EPL)
photo_camera (Foto de archivo: EPL)

La deuda de Martinsa-Fadesa suma 7.155,9 millones de euros y el patrimonio neto de la sociedad alcanza los 181 millones de euros, según el informe previsto en la Ley Concursal, elaborado por la Administración Concursal de la compañía y presentado este martes ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña.

Según el informe, la suma total del activo se sitúa en la cifra de 7.336,9 millones de euros. Para la obtención de este valor, la Administración Concursal tuvo presente las tasaciones realizadas por tres sociedades inscritas en el Registro Especial del Banco de España. Las deudas hipotecarias y con garantía prendaria ascienden a 1.827,6 millones de euros y las deudas con entidades públicas alcanzan la cifra de 7,8 millones.

El total de deudas ordinarias, incluida la deuda de las entidades financieras financiadoras de la OPA de adquisición de Fadesa ascienden a 4.361,7 millones. Las deudas subordinadas, con empresas del grupo principalmente, tienen una cifra de 542,7 millones de euros.

El informe recoge informaciones en relación con el inicio de las obras en algunas promociones y la continuación de la financiación hipotecaria de algunas entidades financieras por lo que la Administración Concursal ''considera posible un marco negociador adecuado que posibilite alcanzar un convenio de acreedores''.

Comentarios