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Las marcas de Inditex venderán online en todos los países del mundo en 2020

Sede de Inditex en Arteixo. EP
Sede de Inditex en Arteixo. EP

El gigante del textil se convertirá en la primera empresa en ofrecer este servicio a nivel mundial, algo que ni siquiera Amazon puede hacer

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado este martes que todas las enseñas del grupo -Zara, Zara Home, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Uterqüe- venderán a través de internet en 2020 en todos los países del mundo, incluso donde no tengan tienda física.

Con esta iniciativa, el grupo español, líder mundial de la distribución textil, se convertiría en la primera cadena en vender sus productos en cualquier parte del mundo a través de internet, algo que actualmente no ofrece ni siquiera el gigante del comercio electrónico Amazon.

En su web, la compañía de Jeff Bezos detalla contar con doce plataformas de venta, 120 centros logísticos y clientes en unos 180 países (en la actualidad la ONU reconoce la existencia de 194 países).

"Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo, incluso en aquellos mercados donde no hay tienda física", ha subrayado Isla, quien no ha avanzado la inversión que implicará esta iniciativa ni los detalles operativos que supondrá ponerla en práctica.

También en el horizonte de 2020, todas las cadenas del grupo contarán con inventario integrado, un sistema que permite servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda física y que ahora está implantado en establecimientos de Zara en 25 de los 48 países donde la cadena cuenta con venta física y a través de internet, entre ellos España, China o Estados Unidos.

Para avanzar en la extensión de su plataforma global de venta, Inditex implantará, también en 2020 y en todas las tiendas de todas las marcas, su sistema RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia), actualmente activo en toda la red comercial de Zara y Uterqüe.

Además, en dos años todos los establecimientos del grupo serán ecoeficientes gracias a la implementación de un plan de medidas que permite ahorrar un 20 % el gasto de energía frente a una tienda tradicional y en un 50 % el consumo de agua y que ya está implementado en el 80 % de su parque de tienda.

"En 2020, Inditex será plenamente integrada, digital y sostenible", ha dicho Isla durante una visita a una de las tiendas del grupo en Milán.

El anuncio llega después de que la semana pasada las acciones de Inditex sufrieran un severo correctivo en bolsa después de que el banco de inversión Morgan Stanley rebajara el precio objetivo de la compañía y recomendara infraponderarla asegurando que veía síntomas de agotamiento en su modelo de negocio.

Está previsto que este miércoles se presente oficialmente la reforma de la tienda de Zara ubicada en la calle Corso Vittorio Emanuele, de Milán, una de las más comerciales de Italia, y que, entre otras cosas, incorporará todas las innovaciones tecnológicas desarrolladas por el grupo, como una sección de compras online o probadores interactivos.

Se trata de la primera tienda que Zara abrió en Italia en 2002 y cuya apertura fue un "bombazo", ha asegurado Isla, quien ha señalado que cuando se inauguró se situó rápidamente como la tienda más importante por ventas y ha subrayado que el mercado italiano, donde suman unas 400 tiendas, tiene una "extraordinaria importancia" para la compañía.

La reforma, ha subrayado, forma parte del plan que desde 2012 desarrolla Inditex en toda su red comercial para, a través de reformas, ampliaciones, absorciones y mejoras, optimizarla y situar al cliente en el centro de todo y ofrecerle la mejor experiencia de compra.

Al cierre de enero, el grupo, cuyo presidente ha defendido en reiteradas ocasiones que sigue presentando gran capacidad de crecimiento global apoyado en su modelo integrado de venta física y a través de internet, contaba con 7.448 locales en 96 países, en la mitad de ellos con venta también vía online.

La compañía capta ya el 10 % de su facturación a través de internet y el 12 % en aquellos países en los que combina tiendas físicas con venta virtual. 
 

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