jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Manuel Ángel Jove, nuevo presidente de Inveravante

Manuel Ángel Jove. EP
Manuel Ángel Jove. EP
El primogénito del histórico constructor asume el timón del holding, que rotará con su hermana Felipa pasados dos años 

Manuel Ángel Jove Santos ha sido nombrado presidente de Inveravante, tal y como quedó recogido en los estatutos del holding tras la muerte de su padre, Manuel Jove, el pasado mayo. Ahora, su hijo asume el timón de la compañía durante dos años, en un mandato que será rotatorio y que compaginará con su hermana Felipa. Hasta ahora, ambos hermanos se han repartido las presidencias de las filiales del grupo, pero tras el nuevo nombramiento será Manuel Ángel quien pilotará la cabecera de Inveravante.

Según informa Economía Digital, los acuerdos adoptados en el consejo del grupo incluyen asimismo la reelección de Felipa Jove como vicepresidenta, que a su vez compartirá con Manuel Ángel los cargos de consejeros delegados solidarios, mientras que ella asume a título individual la presidencia de las juntas generales de accionistas.

La reorganización de la cúpula también incluye el nombramiento de Jaime de Lacalle Noriega como consejero delegado, hecho Manuel Ángel Jove, nuevo presidente de Inveravante efectivo en las últimas horas. Anteriormente era el director financiero de la compañía.

Asimismo, en base a informaciones de Economía Digital extraídas del Registro Mercantil de A Coruña, los cambios en el organigrama que pilotará el holding en los próximos años también aparejan otros movimientos significativos: Antonio Couceiro y Tomás Blasco salen del consejo de administración, si bien ambos continuarán vinculados a la compañía.

Desde Inveravante señalaron que se siguen los "criterios de continuidad" en una empresa fundada en 2007 en A Coruña por el fallecido Manuel Jove Capellán —fundador del gigante del ladrillo Fadesa—, con divisiones de negocio en el mercado inmobiliario, hoteles, energías y alimentos gourmet.

Manuel Ángel Jove, nuevo presidente de Inveravante
Comentarios