Lugo, la provincia gallega en la que el alquiler es más barato

Durante el año de pandemia ha subido un 4,6% en Galicia
Un joven examina anuncios de viviendas en una inmobiliaria. AEP
photo_camera Un joven examina anuncios de viviendas en una inmobiliaria. AEP

El precio de las viviendas en alquiler en Galicia subió un 4,8% en el año de la pandemia hasta alcanzar los 7,2 euros/m2 , según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Los precios suben en todas las provincias gallegas destacando especialmente la de Ourense, donde el precio creció un 13,3%, seguida de la provincia de Lugo, con un incremento del 8,9%; Pontevedra, 7,6%, y A Coruña, 3%.

Lugo se mantiene como la provincia más barata de Galicia con el metro cuadrado a 5,3 euros mensuales, seguida de Ourense (5,9 euros/m2). La más cara es Pontevedra (8,4 euros/m2 ), seguida por A Coruña, con 6,9 euros/m2.

En cuanto a las capitales gallegas, los precios se han comportado de manera mayoritariamente alcista durante el año de la pandemia. Encabeza las subidas Ourense (12,4%), seguida de Pontevedra (2,4%) y Lugo (1,5%). En A Coruña las rentas han descendido un 1, % y en Santiago de Compostela, el precio ha bajado un 1% durante los últimos doce meses.

A Coruña se mantiene como la capital gallega más exclusiva, con 8 euros/m2 , seguida por Santiago de Compostela (7,2 euros/m2), Pontevedra (6,8 euros/m2) y Ourense (6 euros/m2). Lugo es la capital más económica (5,7 euros/m2).

Comentarios