sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Las lucenses Carmen Lence y Ana Varela, entre las más influyentes

Carmen Lence y Ana José Varela. ARCHIVO
Carmen Lence y Ana José Varela. ARCHIVO

Son dos de las siete gallegas que figuran entre las líderes en España y fuera en el ránking de Mujeres&Cia

Siete gallegas figuran en el ranking de las 100 mujeres líderes en España que elabora Mujeres&Cia y en la lista de las diez reconocidas por sus trayectorias de éxito en el exterior por esta organización. Entre ellas hay dos lucenses: la consejera delegada de Grupo Leche Río, Carmen Lence, dentro de la categoría empresarial, y la directora financiera de la OCDE, Ana José Varela, natural de Bóveda, por su influencia fuera. 

Entre el centenar de mujeres distinguidas por su talento y aportación al liderazgo femenino dentro del país, la presidenta del grupo Lence desde hace dos años ocupa el puesto 55 por su trayectoria y perseverancia. En lo más alto de esta clasificación están dos vicepresidentas del Gobierno y ministras gallegas: la coruñesa Nadia Calviño, titular de Economía en el Ejecutivo central, seguida de la ferrolana Yolanda Díaz, al frente de la cartera de Trabajo. 

El podio lo completa otra gallega. Se trata de Irene Souto Blázquez, jefa del departamento de Desarrollo Portuario y Comercial del Puerto de A Coruña. 

Ya en el puesto 63 se encuentra Sonsoles Ónega. Aunque la presentadora de televisión y escritora nació en Madrid, tiene raíces lucenses. Es hija del periodista polense Fernando Ónega. Ella fue la encargada de conducir este miércoles la gala que reconoció a las mujeres más influyentes. Una de las novedades de esta edición es que fueron reconocidas fuera de concurso una decena de españolas que se desempeñan con éxito en el exterior. 

Entre ellas figura Ana José Varela, la primera mujer en ocuparse de los presupuestos de la OCDE desde su sede en París. 

También está en la lista la futbolista compostelana Verónica Boquete. La centrocampista juega en la actualidad en el AC Milán.

Las lucenses Carmen Lence y Ana Varela, entre las más influyentes
Comentarios