miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El lucense Pablo Pereiro logra licencia para un nuevo canal gallego de TDT

Pablo Pereiro Lage. EP
Pablo Pereiro Lage. EP
Tras recibir el visto bueno de la Xunta, BOM Cine comenzará a emitir antes de fin de año. El canal ofertará 24 horas de películas El empresario prevé invertir en productoras gallegas

Squirrel Media, el grupo tecnológico de comunicación que preside el lucense Pablo Pereiro Lage, recibió ayer la autorización de la Xunta para operar, a nivel autonómico, un canal privado de televisión digital terrestre (TDT). La compañía —conocida hasta septiembre como Vértice 360º—, que desembolsó un aval de cerca de medio millón de euros, se hizo a inicios 2021 con la licencia de Radio Popular, que dejó de emitir como Popular TV a finales en julio de 2013.

Hasta ayer, solo faltaba que el Ejecutivo gallego autorizase el cambio de titularidad. Según explicó en declaraciones a AGN el primer espada de Squirrel, la previsión es que las emisiones en abierto de BOM Cine —que ya tiene cobertura en Andalucía, Murcia, Madrid, Valencia y Cataluña— se inicien antes de fin de año, completando una oferta autonómica que en Galicia se limita a los dos canales públicos de la TVG.

El empresario avanza que Squirrel Media inicia, con este proyecto, "un desarrollo de inversión por y para Galicia"

"Emitiremos doce películas todos los días", indica Pereiro, que promete "24 horas de cine de máximo nivel" con títulos norteamericanos, europeos, españoles y proyectos de producción gallega. En este sentido, el empresario y abogado lucense anticipa que pondrá el foco en productoras autóctonas, y no solo en las de mayor peso, sino que buscará "potenciar" las sociedades "independientes y un poco más olvidadas", con idea de dar "oportunidades a los jóvenes talentos". "En materia de ficción cinematográfica estamos a años luz de otras comunidades", sostiene el ejecutivo, que augura que el proyecto que lidera contribuirá a mitigar la "precaria situación" del sector en la comunidad. En Galicia, el grupo emite a nivel local bajo la enseña A Nove TV en Vigo y Tui y en las áreas de Santiago y Pontevedra como A Nove. Además, BOM Cine es accesible en todo el territorio español a través de la plataforma de pago Movistar +.

El lucense Pablo Pereiro logra licencia para un nuevo canal gallego...
Comentarios