Un lucense, al frente de un grupo que supera los 300 millones en Bolsa

Vértice 360 se convierte en Squirrel Media y su presidente y CEO, Pablo Pereiro Lage, avanza que el grupo tecnológico de comunicación, que opera en un centenar de países, ultima más integraciones
Pablo Pereiro Lage. EP
photo_camera Pablo Pereiro Lage. EP

El abogado y empresario lucense Pablo Pereiro Lage protagonizó este jueves en la Bolsa de Madrid el inicio de una "nueva etapa" para el grupo tecnológico de comunicación que encabeza. El presidente y consejero delegado se encargó de dar la simbólica ‘campanada’ para oficializar el cambio de denominación de Vértice 360 a Squirrel Media, que pasa a cotizar con el código bursátil (ticker) SQRL.

La compañía, que cotiza en el mercado continuo desde 2007, pasó a manos de Squirrel Capital en 2016, cuando el holding que lidera Pereiro suscribió un plan que permitió a Vértice superar el concurso de acreedores que solicitó en 2014.

Ahora, el cambio de marca responde, según el ejecutivo, a la necesidad de reflejar la evolución desde un negocio —el de la productora Vértice 360— que era básicamente "local y centrado en la distribución de contenidos" a un grupo "multinacional y multimedia", que opera en un centenar de países. Bajo su paraguas se agrupan filiales de publicidad.

A ellas se suman firmas dedicadas a la creación y distribución de contenidos para 24 mercados de Europa y Latinoamérica; de servicios audiovisuales tecnológicos con dos telepuertos para la transmisión de señales a todo el mundo y canales de televisión y radio en abierto, de pago y de libre transmisión en la red (OTT). Best Option Media, Squirrel Global Media, Vértice Cine, Telespan, DMD Media, Nautical Channel, BOM Cine, Radio 4G, Horse TV o Itesa y M3 Satcom son algunas de las compañías del grupo.

Casado y con tres hijos, Pereiro, de 45 años, describe a Squirrel Media como "un niño sano y fuerte con un valeroso futuro por delante"

Este jueves, la acción cerró la sesión en 3,75 euros tras experimentar una subida diaria del 1,35%, lo que situó la capitalización en 322,16 millones.

"Ya es el grupo español de mayor crecimiento orgánico en porcentaje y uno de los mayores a nivel global", destacó el presidente en su discurso en el mercado madrileño. El lucense se mostró contrario a diferenciar "lo convencional de lo digital" y a "segmentar" la comunicación en "sectores que se puedan canibalizar entre ellos".

EXPANSIÓN. Respecto a los planes de futuro, el primer espada apuntó que "comprenden un gran desarrollo y crecimiento orgánico", además de "múltiples operaciones inorgánicas para afianzar y ampliar" la posición de Squirrel "en el mercado global".

Con la mira puesta en convertirse "en uno de los grupos internacionales de mayor crecimiento a nivel global" de su sector, auguró que "antes de fin de año" habrán cuajado "integraciones de decenas de millones de euros" de compañías de tamaño relevante. Además, explicó que su intención es dar el salto al mundo anglosajón en el campo de la producción audiovisual. A favor de Squirrel, dijo, juega el hecho de contar con una deuda financiera muy reducida. En la hoja de ruta también está incorporarse al índice ‘small caps’.

Casado y con tres hijos, Pereiro, de 45 años, describe a Squirrel Media como "un niño sano y fuerte con un valeroso futuro por delante".

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