domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Los trabajadores de Montoto llevan sus protestas a Santiago

Unos 200 trabajadores de la firma textil Montoto, con sede en Lalín, se han encerrado este martes en las oficinas principales del Banco Santander y Caixa Galicia, en Santiago de Compostela. La presencia de la plantilla de la empresa impidió que las sucursales bancarias trabajen con normalidad y atendiesen a los clientes.

Los trabajadores encerrados sólo pretenden que "haya un acuerdo para que se ponga en marcha el plan de viabilidad en Montoto" y evitar el cierre de la empresa, según cuenta Xabier Aboi, dirigente de la CIG, sindicato convocante de la movilización. "No nos iremos hasta que nos echen", dijo curante la protesta, que esta vez se trasladó a la capital gallega tras protagonizar otro encierro el día anterior en cinco oficinas bancarias en Lalín.

La plantilla de Montoto pretende seguir con las movilizaciones hasta que llegue una solución. Los trabajadores quieren que las entidades financieras ejecuten el aval de 5,8 millones de euros y así desatascar las deudas de la compañía con varios de sus proveedores. La falta de financiación está ahogando a la empresa.

El miércoles día 30 expira el plazo fijado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra para que las entidades financieras suscriban el concurso de acreedores fijado en el plan de viabilidad. Así se evitaría el cierre de la compañía, que según los sindicatos "es viable". Los trabajadores también piden la intervención de la Consellería de Economía e Industria y, mientras, prometen seguir protestando.

Los trabajadores de Montoto llevan sus protestas a Santiago
Comentarios