Los trabajadores de la limpieza de Cedeira irán a la huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa Celta Prix, concesionaria del servicio de limpieza en el municipio de Cedeira, decidieron este jueves iniciar una huelga de carácter indefinido a partir del 22 de enero, si antes de ese día no se readmite al trabajador despedido semanas atrás por la compañía, alegando bajo rendimiento.

La decisión fue tomada en una asamblea de trabajadores, a la que acudieron la totalidad de los miembros de la plantilla. De los once empleados, ocho votaron a favor de iniciar este paro de carácter indefinido, mientras que los otros tres mostraron su rechazo a dicha medida.

Serie de protestas

Los trabajadores de la empresa Celta Prix llevan varias semanas en conflicto con la empresa, que presta sus servicios en infinidad de ayuntamientos de Galicia. La primera media de protesta consistió en una concentración de dichos trabajadores a las puertas del concello de Cedeira, a quien acusan de no mediar en este asunto y permitir el despido de uno de los trabajadores.

A esta protesta le siguieron cuatro jornadas de huelga, coincidiendo con el fin de año y el año nuevo, y en las que el casco del municipio apareció con gran cantidad de basura esparcida por calles y aceras.

Además, el delegado sindical de la CIG fue detenido, acusado de lanzar un artefacto explosivo al interior de un recinto escolar. 

El sindicato CIG, que cuenta con el único delegado de los trabajadores, adelantó que este mismo viernes cursarán dicha solicitud de huelga indefinida, estableciendo la actual legislación un plazo mínimo de diez días a trascurrir desde la convocatoria a la primera jornada de paro.

Comentarios