sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Los trabajadores de Caramelo votan a favor de su última propuesta

Los trabajadores de Caramelo han votado a favor de la aceptación de la última propuesta presentada por los mediadores en el conflicto en relación con el ERE presentado por la empresa, en un referéndum que ha contado con la participación del 53% de los empleados censados.

La votación, que se realizó en las dependencias de la empresa y cuyo resultado fue de 222 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones, contó también con la participación testimonial de los trabajadores de las tiendas y de la compañía Antonio Pernas, un colectivo que, según anunciaron los representantes de los empleados de la firma textil, se verá directamente afectado por el futuro de Caramelo.

60.000 euros como máxima indemnización
La propuesta que se sometía a votación establece un tope máximo de indemnización de 60.000 euros a cada uno de los 237 trabajadores afectados por el ERE y 39 días de salario por año trabajado con un límite de 34 mensualidades.

La plataforma de trabajadores organizó esta votación con el objetivo de salvar la empresa y evitar su cierre, que afectaría directamente a 800 familias, y sirve también para mostrar su desacuerdo con la postura del sindicato CIG, mayoritario dentro de la empresa.

Los resultados del escrutinio se entregarán a los miembros del comité de empresa, al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, a Inspección de Trabajo, a los sindicatos y a la propia empresa.

Los trabajadores de Caramelo votan a favor de su última propuesta
Comentarios