domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Los trabajadores de Caramelo protestan por el ERE en A Coruña

Más de un centenar de empleados de Caramelo, entre ellos muchos afectados por el ERE, acudieron este jueves a las puertas de la Delegación de la Xunta en A Coruña convocados por el sindicato CiG, mayoritario en el Comité de Empresa, para reclamar la dimisión de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato.

Precisamente, este jueves 10 de septiembre se cumple un mes desde que la Xunta, a través de la Consellería de Traballo, autorizase el ERE en el grupo textil que afecta a 237 empleados, de los que 234 corresponden a personas que se apuntaron de manera voluntaria y otros tres serán forzosos.

Por ello, la CIG solicita al Ejecutivo gallego que responda al recurso que el sindicato presentó contra el expediente por considerarlo ilegal. Además, protestaron por las difíciles condiciones en las que trabajan los operarios que permanecen en la fábrica.

Asimismo, el secretario comarcal de la CiG, Paulo Carril, anunció que una vez sea admitido a trámite el recurso, el sindicato presentará una denuncia por prevaricación contra la Xunta, al tiempo que pidió la dimisión de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, y advirtió que seguirán pidiéndola todos los días ''hasta que no haya una decisión favorable al recurso presentado''.

Votación de los empleados
El pasado 10 de agosto, la Xunta decidía autorizar el ERE al entender que la última propuesta planteada por los mediadores de la administración autonómica, que incluye una indemnización de 39 días de salario por año trabajado, era aceptada por los trabajadores.

Entonces, la CIG calificó de ''tremendísima y lamentable'' la aceptación del ERE por parte de la Consellería de Traballo, a quien acusó de venderse a los intereses del capital privado, basándose en los resultados de un referéndum celebrado en la sede de la empresa el pasado día 3 de agosto al margen del Comité de Empresa.

Los trabajadores de Caramelo protestan por el ERE en A Coruña
Comentarios