Los sindicatos desmienten que negasen información a los trabajadores de Ultransa

''Por ahora el ERE de Ultransa sólo está planteado, no está firmado, y los trabajadores recibieron toda la información que tenemos los enlaces sindicales''. Son las palabras de Jesús Visuña, uno de los delegados de UGT en el comité de empresa de la pizarrera Ultransa (asentada en O Courel), que este domingo salió al paso de las declaraciones que hizo un grupo de empleados en las que denunciaba que la pizarrera baraja llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de un día a la semana durante un año y en las que también se acusaba a los sindicatos de no dar información a los operarios sobre esa previsión y dejarlos de lado.

Visuña aclaró primero que efectivamente Ultransa está estudiando llevar a cabo un ERE que implicaría la suspensión de la actividad laboral los viernes a partir del mes de septiembre en la cantera, pero puntualizó que ''el ERE no tiene por qué durar un año, ése es el plazo máximo previsto, pero puede suspenderse antes del año en el momento en el que la carga laboral así lo indique''.

Visuña anadió, en contra de la supuesta ''desinformación'' que denunció el viernes un grupo de empleados, que los sindicatos y él, en concreto, se habían reunido una vez con los trabajadores para informarles de todo. ''Mantuvimos una reunión con los operarios en la que les comunicamos todos los datos que teníamos. La empresa propone un ERE o, por contra, tendrá que prescindir de varios puestos de trabajo y el 90% de los empleados que estuvieron en aquel encuentro prefirieron el ERE a los despidos'', apuntó Visuña.

Producción en stok
Según el sindicalista, el problema de Ultransa ''es que la pizarrera tiene mucha producción en stock y hasta que no le dé salida a eso no se puede seguir con el ritmo de trabajo normal'', afirmó.

El delegado sindical se mostró especialmente disgustado con la información vertida por algunos de los empleados de Ultransa a la prensa. ''Sé que sólo es un grupo que para nada representa a la mayoría de los trabajadores, pero están poniendo en entredicho el trabajo de los sindicatos cuando la situación no es la que dicen. Nunca les ocultamos información ni les damos de lado. Nos reunimos con ellos y estamos dispuestos a contestar a cualquier duda que tengan, ya que también somos compañeros de trabajo. En concreto, pueden dirigirse a mí para resolver cualquier duda sobre el ERE''.

Visuña insistió en que el ERE no está firmado y en que ''no hicimos nada a espaldas de nadie como quieren hacerle creer a la gente el grupo de cuatro o cinco trabajadores que recurrió a la prensa''.

La cantera de Ultransa está asentada en la parroquia de Santa Eufemia (O Courel) y da empleo a unas ochenta personas, que cuentan con cinco delegados sindicales, dos de UGT y otros tres de la CIG.

Comentarios