viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Los sindicatos denuncian que Navantia está "en tiempo de descuento"

CC OO y UGT critican que el Gobierno en funciones "incumpliese la puesta en marcha del plan industrial"

Las federaciones de Industria de los sindicatos CC OO y UGT han asegurado este jueves, en una rueda de prensa en Ferrol, que Navantia está "en tiempo de descuento" después de que, han criticado, el Gobierno en funciones "incumpliese la puesta en marcha del plan industrial".

El responsable del sector naval en la Federación de Industria de CC OO a nivel nacional, José Matesanz, ha señalado que económicamente la empresa "está en quiebra" y que el 2016 desde el punto de vista financiero "está perdido".

Los representantes sindicales presentes han hecho hincapié en la situación política actual y han zanjado que la firma naval "no puede esperar a que cambie el escenario político", ya que se encuentra en una situación "caótica".

"Es un enfermo en la Uvi con respiración asistida", ha dicho Matesanz, quien ha explicado que la vía de salida económica es "ahora mucho más costosa de lo que podría haberlo sido en 2015", pero el PP "ha entendido que la prioridad eran las elecciones".

Asimismo, ha detallado que existe "un caos organizativo" y que las plantillas de Navantia "no tienen la capacidad para hacer los barcos ni para cumplir los contratos", pues están "desestructuradas" a raíz de que "no ha habido ingresos a lo largo de estos años".

En su opinión, aunque se concretara el pedido de las cinco corbetas para Arabia Saudí en los próximos días, "no se van a resolver los problemas estructurales que afectan a la viabilidad de esta empresa".

El secretario de la Federación de Industria de CC OO de Galicia, Víctor Ledo, ha solicitado la dimisión del presidente de Navantia "por incompetencia", como ya habían hecho los sindicatos en comparecencias anteriores, y ha recordado que el plan industrial lo exigen "desde hace más de tres años".

Los sindicatos denuncian que Navantia está "en tiempo de descuento"
Comentarios