sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Los sindicatos atizan a Adolfo Domínguez por defender el despido libre y el retraso del retiro

Los sindicatos gallegos han respondido duramente a las declaraciones del modisto ourensano Adolfo Domínguez en las que abogaba por el despido libre y criticaba el funcionamiento del Estado del Bienestar.

Desde CCOO lamentaron que sus palabras aparezcan en un momento "tan poco oportuno" y le recordaron al diseñador que el despido es "casi gratuito", ya que la mayoría de los trabajadores no superan los 21 días de indemnización y los eventuales no alcanzan los ocho.

Así, para el sindicato, Domínguez, al que acusan de abandonar sus pensamientos "progres" para someterse a la "derecha recalcitante de Díaz Ferrán", pretende hacer "lo que le pete con el trabajador", sin que este pueda presentar una demanda.

"Auténtica barbaridad"
Por su parte, la responsable de téxtil de la CIG, Dores Martínez, calificó de "auténtica barbaridad" las declaraciones del modisto, sobre todo, en la parte en la que aboga por el retraso de la edad de jubilación.

"Domínguez entra en contradicción con lo que hacen las empresas, que en realidad no quieren a los trabajadores cuando llegan a los 6o años", expuso Martínez. En concreto, se refirió a las operarias del sector textil, para las que las dolencias a esa edad es normal, fruto de años haciendo "movimientos repetitivos".

Por todo ello, Martínez consideró "incoherentes e injustificadas" las declaraciones del exitoso e internacional diseñador gallego.

Los sindicatos atizan a Adolfo Domínguez por defender el despido...
Comentarios