martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Los precios bajan en Galicia un 1,1% en agosto

La tasa anual ha descendido un 0,9% en España durante el octavo mes del año debido a la caída del coste de la vivienda y el transporte

La tasa anual del índice de precios de consumo (IPC) ha disminuido en todas las comunidades y se ha situado en valores negativos en su totalidad, siendo el dato que corresponde a Galicia del -1,1%, el cual fue del -0,7 el pasado mes de agosto del año en curso.

El IPC volvió a registrar en septiembre, por segundo mes consecutivo, y en términos generales, una tasa anual negativa, del 0,9%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las mayores bajadas se registran en Islas Baleares (-0,4%), La Rioja (-0,9%), Castilla-La Mancha (-1,5%), Extremadura (-1,5%), Cantabria (-1,4%) y Castilla y León (-1,4%), cuyas tasas descienden seis décimas.

Por su parte, País Vasco es la Comunidad que menos disminuye su tasa anual, situándola en el -0,5%, tres décimas menos que la registrada en agosto.

Los grupos con mayor influencia en esta bajada fueron en España la vivienda, con una variación negativa del 4,4%, y el transporte, con una tasa negativa del 6,4%.

La inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó su tasa anual una décima, hasta el 0,8%.

Los precios bajan en Galicia un 1,1% en agosto
Comentarios