lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Los jóvenes gallegos tienen espíritu emprendedor pero desconocen las ayudas

El 65 % de los jóvenes gallegos estaría dispuesto a emprender un negocio, aunque sólo un 21 % está familiarizado con las posibilidades de financiación y ayudas para este colectivo que ofrece el Gobierno, según una encuesta de Adecco publicada hoy.

De ellos, el 9 % cree que su negocio triunfaría, frente a un 13,5 % que no lo ve posible y un amplio 77,5 % que tiene dudas sobre el éxito de la empresa.

Más de la mitad de los futuros emprendedores considera necesario aumentar las ayudas económicas para fomentar la creación de empresas, también creen en la necesaria reducción de los trámites burocráticos y en la aprobación de ayudas fiscales.

El sondeo muestra que los trabajadores por cuenta ajena son los más dispuestos a emprender seguidos de los estudiantes y los desempleados.

Por el momento las nuevas tecnologías no triunfan y el 43,4 % de los encuestados optaría por crear un negocio físico, frente al 11,6 % que apostaría por un negocio online. El 45 % restante optaría por una combinación de las dos propuestas, contando con un negocio físico que se expandiese a través de la red.

Los jóvenes gallegos tienen espíritu emprendedor pero desconocen...
Comentarios