jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Los clientes de Bankinter que ganaron la demanda de Lehman Brothers empiezan a cobrar

Los 87 clientes que ganaron en marzo de 2010 la primera demanda colectiva contra Bankinter por los daños de la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses han empezado a cobrar los 6,58 millones de euros que debía devolverles la entidad, que tiene recurrida la sentencia.

Según informaron este lunes los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui, que han asesorado a los afectados, el Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha entregado ya los mandamientos de pago, después de que Bankinter hubiera depositado los 6,58 millones de euros en la cuenta judicial el pasado mes de enero.

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid condenó en marzo de 2010 a Bankinter a devolver el 100 % de las inversiones a los 15 clientes de productos islandeses y a pagar una indemnización de entre el 40 % y el 75 % del valor de los ahorros de los 72 perjudicados por productos vinculados a Lehman Brothers.

De los 6,58 millones pagados por Bankinter, 1,4 millones corresponden a los perjudicados por la quiebra de los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing, y 5,17 millones, a los afectados de Lehman Brothers.

La cantidad depositada por Bankinter, que incluye intereses, supone el 65 % de los 10,2 millones de euros que habían reclamado judicialmente, aunque los afectados tendrían que devolver esa cuantía si la Audiencia Provincial de Madrid absuelve a la entidad financiera.

Bankinter, que tiene confianza en el "éxito" del recurso, ha ganado otro pleito en segunda instancia frente a afectados de Lehman Brothers (la Audiencia Provincial de Zaragoza falló a su favor el pasado mes de abril).

La entidad recordó que ya ha ganado otras sentencias en primera instancia y que, por tanto, cree que la tendencia de los juzgados en esta materia les es favorable.

Los clientes de Bankinter que ganaron la demanda de Lehman Brothers...
Comentarios