Los beneficios anuales de Apple caen un 14,4% hasta los 45 millones de dólares

El gigante tecnológico vendió 45,5 millones de unidades de iPhone en el último trimestre frente a los 49 millones que logró colocar en el mercado en el mismo periodo de 2015
Logotipo de Apple en una tienda
photo_camera Logotipo de Apple en una tienda

Apple cerró su ejercicio fiscal de 2016 con un beneficio neto de 45.687 millones de dólares, lo que representa una caída del 14,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gigante tecnológico con sede en la ciudad californiana de Cupertino venía de marcar un récord, ya que en su ejercicio fiscal de 2015 ganó 53.394 millones de dólares, el mayor beneficio obtenido por una empresa en un solo año en la historia.

Los ingresos de la compañía los últimos doce meses ascendieron a 215.639 millones de dólares, una cantidad inferior a los 233.715 millones del ejercicio anterior.

El beneficio operativo de Apple en los doce meses que van del 26 de septiembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 sumaron 60.024 millones de dólares, frente a los 71.230 millones del año anterior.

Dados todos estos resultados, los accionistas de Apple ganaron 8,31 dólares por acción en el último año, frente a los beneficios superiores que obtuvieron en 2015 cuando ingresaron 9,22 dólares por título.

Con respecto al cuarto y último trimestre del ejercicio fiscal de 2016 de Apple, la tecnológica obtuvo un beneficio neto de 9.014 millones de dólares, menor a los 11.124 millones del mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos en estos tres últimos meses se situaron en 46.852 millones de dólares, en contraposición con los 51.501 millones del mismo trimestre de 2015.

"Nuestros sólidos resultados del último trimestre cierran un muy exitoso (ejercicio) fiscal 2016 para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado difundido heste martes.

Apple lanzó este año la nueva versión de su teléfono inteligente, el iPhone 7, y su versión de lujo 7 Plus, y Cook aseguró en la misma nota de prensa que están "entusiasmados" con la respuesta del público a estos nuevos productos.

La compañía informó de que en el último trimestre vendió 45,5 millones de unidades del iPhone, un dato inferior a los 48 millones que logró colocar en el mismo periodo de 2015.

Comentarios