Lidl se lanza a vender coches desde 89 euros al mes en Alemania

Agota en menos de un mes un millar de Renault Clio, Twingo y Kia Stonic en régimen de leasing
Imagen de un establecimiento de la cadena de distribución alimentaria Lidl. LIDL
photo_camera Imagen de un establecimiento de la cadena de distribución alimentaria Lidl. LIDL

El catálogo de productos de la cadena alemana de supermercado Lidl se amplía hasta abarcar artículos de lo más variopintos. Después de lanzarse con éxito a la comercialización de test rápidos de antígenos para detectar el covid en el país germano, la distribuidora da el salto a los turismos. De la mano de Vehiculum, un grupo especializado en servicios de leasing online, y de Sixt Leasing, el 1 de marzo Lidl ofreció a través de internet (Das Lidl Auto) un millar de unidades de Renault Twingo, Clio y Kia Stonic.

La campaña, activa solo en Alemania, sigue a la experiencia que desarrolló en 2019 cuando dio salida a medio millar de Fiat 500. En esta ocasión, la respuesta ha sido tal que este martes podía leerse en la web que, "debido a la gran cantidad de demanda, las ofertas especiales actuales ya no están disponibles".

En principio, la campaña iba a estar abierta hasta el 30 de abril. Los precios oscilaban entre los 89 euros al mes de un Twingo (a 48 meses) y los 170 del Stonic (a 24 meses) en régimen de leasing, una fórmula de arrendamiento financiero con opción a compra. Además, el proceso de reservase completaba en 15 minutos, permitiendo elegir desde color hasta kilometraje.

No obstante, la cadena no es pionera en este campo. En 2002, el Corte Inglés se lanzó a la venta de coches a través de su web con los concesionarios ManyCars. En 2010, también probó suerte Auchan (Alcampo) en Francia, donde Carrefour ofrece hoy variedad turismos a través de su financiera tanto en régimen de compra como de leasing.

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