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Lidl aumentó un 70% las compras de productos gallegos con sello en 2 años

Carne de Ternera Gallega en un supermercado Lidl. EP
Carne de Ternera Gallega en un supermercado Lidl. EP
La cadena realizó compras por 1.000 millones a productores de la comunidad en cuatro años

Lidl ofrece en los lineales y secciones de sus supermercados en la comunidad cada vez más alimentos gallegos con denominación de origen (DOP) e indicación geográfica protegida (IGP). La cadena de distribución incrementó en cerca de un 70% las compras de productos que portan estos sellos de calidad en los últimos dos años. Su apuesta empezó con la Pataca de Galicia hace unos siete años y a partir de ahí sumó a Ternera Gallega, Faba de Lourenzá, Mel de Galicia, el mejillón de las bateas gallegas y los quesos con distintivo de Tetilla, Arzúa Ulloa y San Simón da Costa. Así, oferta en sus 33 establecimientos en la comunidad referencias vinculadas a cuatro de las seis DOP y a otras cuatro IGP, algunas en temporada y otras de forma continuada.

A ellas se sumarán este año nuevos productos con sello, como la castaña en otoño y los grelos en esa estación y en invierno. Así, la compañía pondrá a disposición de sus clientes la mitad de la veintena de distinciones de calidad vinculadas a alimentos que se contabilizan en la comunidad. Con ese telón de fondo, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, pone de relieve que desde 2014 "la apuesta" de la enseña "por los alimentos con ADN gallego no ha dejado de crecer". Una señal, explica "tanto del compromiso" de Lidl con los productores de proximidad como "de la excelente aceptación que tienen en el mercado". Los de mayor éxito son el mejillón y el queso Arzúa Ulloa.

La cadena duplicó en 2020 el número de artículos gallegos que vende en sus tiendas, rozando el centenar. Pese a que la presencia de algunos se limitó a una campaña concreta, Herrá dice que "su gran atractivo" hace que se acaben consolidando en la oferta en Galicia y algunos también en los supermercados del resto de España.

En los últimos cuatro años, Lidl realizó compras a productores de la comunidad por más de 1.000 millones. Trabaja con 60 proveedores gallegos a los que adquiere unas 400 referencias, parte de las cuales vende fuera de España.

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