Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La Xunta y los concellos de Cerceda y As Pontes recurrirán conjuntamente ante el Supremo y el Tribunal de Luxemburgo

La Xunta y los concellos coruñeses de Cerceda y As Pontes presentarán de forma conjunta un recurso contra el decreto del carbón. Así lo confirmó el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, que este miércoles se reunirá en Santiago con los alcaldes de ambos municipios.

El titular del departamento autonómico reiteró que se trata de una lucha más allá de "colores políticos" y de "ataques contra nadie", por lo que expresó el apoyo de la Xunta a "todas las iniciativas" impulsadas desde los ayuntamientos afectados contra la nueva normativa del carbón.

Guerra criticó que el Ministerio de Industria no haya recibido todavía a representantes del Gobierno gallego después de tres peticiones, por lo que exigió al departamento que dirige Miguel Sebastían que "se ponga en contacto de una vez por todas con la Xunta" para conocer qué iniciativas prevé llevar a cabo para compensar los efectos del decreto sobre Galicia.

El conselleiro dijo que no basta con "reconocer que pasa algo", sino que reclamó al Gobierno central "soluciones" que equiparen a la comunidad con el resto de autonomías afectadas por el decreto del carbón. "Necesitamos respuestas", sentenció Javier Guerra.

La Xunta y los concellos de Cerceda y As Pontes recurrirán...
Comentarios